Rocío Castaño logra que se atienda el sondaje de su hijo en el centro educativo
La celebración ayer del 'Día Mundial de la Espina Bífida e Hidrocefalia' tuvo una especial celebración en el Río San Pedro. Rocío Castaño, la madre del pequeño Kiran Aragón, de tres años, que padece esta enfermedad sentía haber "ganado una batalla".
La joven, que ha tenido que dejar su trabajo para hacerse cargo del niño, inició hace unas semanas una campaña para lograr que personal sanitario se trasladase a diario al centro educativo donde estudia su hijo para que le coloquen el sondaje intermitente que éste necesita cada tres horas.
Ayer, coincidiendo con el Día Mundial de la Espina Bífida, se celebró una reunión para tratar el tema con la presencia de los delegados territoriales de Educación y Salud, así como personal técnico y la familia del pequeño. En el encuentro se decidió atender la demanda de la familia y que enfermeros del ambulatorio del Río San Pedro o del Centro de Salud Ribera del Muelle se trasladen a la Escuela Viento del Sur para realizar esta práctica a media mañana, a partir del próximo lunes cuando empezarán a tratarlo junto a la madre
La decisión ha causado una enorme satisfacción en la familia del pequeño, que ahora centrará sus esfuerzos en que la Espina Bífida sea reconocida en Andalucía como una enfermedad crónica, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas. Dice Rocío Castaño que "en Andalucía no existe este reconocimiento que si hay en otras comunidades pese a que no hay ningún caso de curación. El que nace con ella, se muere con ella".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas