Roban en una tienda de móviles y huyen con nueve terminales
Utilizaron una tapa de alcantarilla para romper el escaparate en una calle de Puerto Real
Un tienda de telefonía móvil de Puerto Real fue atracada en la madrugada de ayer. Los hechos ocurrieron a las 03:30. La Policía Nacional recibió una llamada de un vecino para que acudieran a un establecimiento comercial de la céntrica calle de la Plaza en donde, al parecer, habían entrado a robar.
Al llegar al lugar, la dotación policial observó que el cristal semiblindado del escaparate estaba totalmente destrozado, y encontraron junto a él, una tapa de Alcantarilla que había sido quitada de la Plaza de Correos, lugar frente al que se encuentra el establecimiento.
Los presuntos ladrones (dos según algunos vecinos) consiguieron huir justo antes de que la policía llegase "aunque los agentes tardaron menos de dos minutos", relataba una vecina de la zona.
Nueve teléfonos móviles de alta gama valorados en cientos de euros consiguieron sustraer los cacos, según la encargada de la tienda. En la mañana de ayer efectivos de la policía científica buscaban alguna prueba que pueda dar con los autores de los hechos.
Este modus operandi, muy utilizado en los "robos express" consiste en usar un objeto contundente, que se encuentra en las proximidades, arrojarlo contra el cristal del escaparate o la puerta de acceso al establecimiento, y posteriormente sustraer los efectos del interior que se encuentran 'a mano'. En muchas ocasiones tan sólo los efectos que se exhiben en el escaparate.
No hay comentarios