Provincia de Cádiz

El foro del Río consulta el proyecto técnico del segundo puente

  • La intención de la entidad vecinal es conocer cómo será la rotonda que sustituya el nudo de comunicaciones que atraviesa la antigua carretera Nacional 443

El foro ciudadano por el Río San Pedro informó de la reunión mantenida en las instalaciones de Dragados en el Bajo de la Cabezuela, con Marcos Martín, ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras, con el objeto de consultar el proyecto del segundo puente que unirá las localidades de Cádiz y Puerto Real.

En dicho encuentro, la entidad ciudadana trasladó varias cuestiones respecto al planeamiento y ejecución de las obras del segundo puente sobre la Bahía, así como sus representantes tuvieron la oportunidad de conocer 'in situ' los planos del proyecto. Entres las dudas que expusieron los miembros del colectivo del Río San Pedro, destacaron el desconocimiento sobre lo proyectado de diversos puntos tanto del trazado provisional como del definitivo. De este modo, su intención es conocer que pasará con la rotonda que sustituirá el nudo de comunicaciones que atraviesa la antigua Nacional 443 o las distintas incorporaciones programadas desde el barrio hacia la capital entre otros.

Concretamente se comunicó al técnico de Fomento, el asunto del acceso al nuevo puente desde la barriada, determinándose el punto exacto de enlace en el polígono industrial del Río San Pedro.

Por otro lado, durante la cita también se trató el impacto que están teniendo las obras en la barriada periférica de la ciudad y sus zonas colindantes.

En este sentido, se abordó la situación actual que padece la calle Proa, en la que quedan restos de obras y materiales que se eliminaron para la colocación de las mamparas de la N-443. Sobre ello, desde el foro se reseñó que el ingeniero de Carreteras, se comprometió a que se personará en dicho enclave para buscar una solución a los perjuicios que están provocando los trabajos que se desarrollan.

Igualmente, otro punto planteado por los miembros del Foro y tratado en dicha reunión fue el de la actual rotonda de acceso a la barriada del Río San Pedro desde la carretera nacional. En este sentido, se aclaró que para modificar el trazado de la misma debían ocuparse terrenos bien del Parque Natural, o bien terrenos de la antigua factoría de Delphi, al no haberse contemplado su modificación en el proyecto inicial. Del mismo modo, se precisó que lo que no se pudo determinar es durante cuanto tiempo se prologarán las obras en las zonas de trabajo más cercanas a las viviendas puesto que de inicio las obras no pararán en dicha zona hasta que no se eleven los tableros del puente.

Por último, el foro ciudadano del Río San Pedro se reitera en su intención de intentar continuar manteniendo contactos con las administraciones públicas que realizan actuaciones en la barriada.

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