Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Río San Pedro logra 2.000 firmas a favor de eliminar el cableado aéreo

  • El foro inicia una campaña puerta a puerta y mantiene contactos con asociaciones como la Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos

Miembros del Foro Ciudadano por el Río San Pedro informaron ayer a través de un comunicado de que el colectivo ha recopilado ya más de 2.000 firmas a favor de una solución para el grave problema del paso del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre a lo largo de la barriada.

Desde el foro apuntaron que el mayor porcentaje de estas firmas han sido recogidas en los distintos establecimientos comerciales del barrio, donde se han dejado hojas de firmas, por lo que entienden que el apoyo de los ciudadanos y la preocupación de los mismos por este problema es muy importante.

Una vez recogidas las primeras firmas, los portavoces del colectivo explicaron que ha llegado el momento de iniciar una segunda fase en la que varios grupos de vecinos integrantes del Foro informarán y solicitarán firmas de apoyo al resto de los ciudadanos bajo la fórmula "puerta a puerta". "La intención es concienciar a la ciudadanía del barrio de que lo que estamos solicitando es por el bien de nuestra salud, y eso es algo de lo que los responsables políticos tienen que enterarse de una vez", aseguran en el escrito.

"El Foro y los ciudadanos del Río San Pedro no están solicitando un centro comercial de diez salas de cine, ni una piscina cubierta, ni un polideportivo con capacidad para mil personas, ni siquiera la puesta en valor de un precioso paseo marítimo en estado de abandono desde hace años. Lo que exigimos es vivir con la tranquilidad de que nuestros hijos juegan y crecen sin el riesgo de las líneas de alta tensión que pasan por encima de nuestras cabezas 24 horas al día, los 365 días del año", añaden en el comunicado.

Miembros del colectivo también informaron que el Foro Ciudadano por el Río San Pedro se ha puesto en contacto con diversos grupos nacionales e internacionales expertos en el estudio del impacto sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas. Entre los últimos contactos, mencionan a Covace (Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos), un grupo muy activo en temas tanto de radiación ionizante como no ionizante, que está intercambiando material, datos e información de gran importancia y que servirá para apoyar la demanda de los vecinos del Río San Pedro.

Por último, el colectivo agradece públicamente el apoyo de todos los firmantes y de las asociaciones que se han manifestado en favor de la eliminación del cableado eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios