Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los Reyes Magos de 2017 serán seleccionados a través de una votación popular

  • El nuevo sistema del Ayuntamiento abre un plazo el próximo día 14 para presentar candidaturas

El delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, y los delegados de Participación Ciudadana y Jédula, Saray Soria y Daniel García, respectivamente, han presentado la novedosa iniciativa de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de participar como figurantes o encarnar a las figuras de los Reyes Magos en la próxima cabalgata del año que viene.

El nuevo sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento será muy sencillo. Por un lado, se abrirá un plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo día 14. A continuación, del 15 al 21, todas las solicitudes serán publicadas en la web municipal, y se podrán votar. Con esto, al mediodía de la jornada del día 21 se dará el nombre de la persona que más votos haya obtenido en la web municipal, y que encarnará al Rey Melchor. El resto de solicitudes entrarán en un sorteo donde se elegirá a la persona que encarne al Rey Baltasar.

En cuanto al rey Gaspar, Saray Soria añadió que "la encarnación de rey será elegida por la Junta de Gobierno Local entre las personas que, a juicio del citado órgano, reúnan los méritos suficientes". Soria también resaltaba que, con el sistema establecido, "pretendemos hacer una ciudad cada vez más partícipe en las decisiones que toma el equipo de gobierno". Podrán inscribirse todas las personas mayores de edad y residentes en la localidad. La iniciativa también se llevará a cabo con los mismos plazos para los Reyes Magos de Jédula, según anunciaba su delegado, Daniel García. Además, tres pajes de cada carroza se elegirán por sorteo.

El Consistorio argumenta que se trata de ofrecer esta oportunidad a todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios