Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Restablecido el servicio de catamarán entre Cádiz y El Puerto

Daños en la cubierta de la terminal del catamarán.

Daños en la cubierta de la terminal del catamarán. / Jesús Marín

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, informa que ha finalizado los trabajos de desescombro, estabilización de la cubierta y balizamiento de la terminal marítima de Cádiz, que permiten reanudar la navegación con El Puerto de Santa María.

Durante la mañana de este viernes se ha restablecido el servicio marítimo, que estuvo suspendido temporalmente por los daños provocados en la cubierta de la terminal marítima de Cádiz por la tormenta Bernard.

En una primera fase, se ha establecido un acceso temporal peatonal para los usuarios por el lateral de la terminal gaditana, de modo que la venta de billetes e información continúa realizándose en un módulo provisional situado en el exterior de la terminal, y se permite el acceso a las salas de espera, aseos y embarques, que no se han visto afectados.

Actualmente sólo queda acotada parte de la zona del vestíbulo y de venta de billetes de la terminal marítima gaditana, donde la cubierta ha sido retirada, habiéndose asegurado este espacio con redes de protección y quedando esta zona restringida por precaución.

El servicio marítimo entre Cádiz y El Puerto de Santa María opera ya con normalidad y la línea que enlaza Rota con Cádiz está disponible de manera provisional a través de servicio de autobús sustitutorio por carretera, dado que la pasarela del pantalán que pertenece a la terminal de Rota del Consorcio también ha sufrido daños por el temporal, que están pendientes de reparación.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz informa puntualmente de la evolución de esta situación temporal en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios