Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público

El Consorcio de Transportes suspende el catamarán por los daños del temporal Bernard

Daños en la cubierta de la terminal del catamarán.

Daños en la cubierta de la terminal del catamarán. / Jesús Marín

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, informa sobre la suspensión temporal del servicio marítimo por daños provocados por la tormenta Bernard.

Este fenómeno meteorológico ha causado importantes daños en la cubierta de la terminal marítima de Cádiz, que impiden en la actualidad ofrecer este servicio metropolitano en la capital gaditana mientras se realizan actuaciones para operar de modo provisional.

De este modo, el servicio marítimo se encuentra suspendido temporalmente, incluidos los servicios alternativos por carretera, debido a los daños que ha sufrido esta cubierta el pasado domingo por el paso de la tormenta Bernard, y que impiden en la actualidad poder operar mientras se realizan trabajos de desescombro y protección de esta infraestructura.

Está previsto en un primer momento recuperar la conexión directa con la capital mediante autobuses sustitutorios en ambas líneas, de terminal a terminal sin paradas intermedias, prestando el servicio de taquillas e información al usuario en Cádiz, mediante un módulo provisional ubicado en el exterior de la terminal.

Una vez realizados los trabajos de retirada de materiales de la cubierta afectada y garantizada la seguridad del tránsito de viajeros en su interior, se abrirá de nuevo para su funcionamiento y restablecimiento del servicio marítimo.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz informará puntualmente de la evolución de esta situación temporal en su página web: https://cmtbc.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios