Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Rescatados diez senderistas perdidos en Grazalema

  • Los Bomberos hallan esta pasada noche en buen estado a los excursionistas que se perdieron en la ruta Grazalema - Pico Simancón - Charca Verde

Efectivos del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han rescatado en la noche de este viernes en Benaocaz a diez senderistas, de entre 44 y 81 años y que "no han sufrido daños", que se habían perdido cuando cubrían la ruta Grazalema - Pico Simancón - Charca Verde. 

Según han informado los servicios de bomberos en un comunicado, hasta el lugar se desplazaron siete efectivos de bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Así, han indicado que con la ayuda de equipos de comunicación y orientación y la colaboración de la Guardia Civil de Prado del Rey localizaron al grupo, perdido a la altura de la finca Sardela. 

Además, han señalado que los efectivos ayudaron a cubrir el trayecto a pie al hombre de 81 años que presentaba "síntomas de agotamiento". Igualmente, han indicado que guiaron al resto del grupo por la ruta más segura hasta Benaocaz. 

El servicio de los bomberos comenzó a las 19,32 horas de este viernes con el aviso a la sala de emergencias del 085 y finalizó a las 1,00 horas de este sábado con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios