Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Accidente

Rescatado un montañero de El Puerto en río Verde, en Granada

  • El hombre, de 38 años de edad, sufrió un accidente cuando realizaba el descenso en este punto del término municipal de Otívar

El Hospital San Cecilio, de Granada.

El Hospital San Cecilio, de Granada. / R. G.

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un montañero de 38 años del Puerto de Santa María, quien sufrió un accidente cuando hacía el descenso del río Verde, en el término municipal de Otívar, en la comarca de la costa granadina.

El rescate se produjo después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de un grupo de barranquistas que estaban realizando el descenso del río para pedir ayuda para uno de ellos que "había sufrido un fuerte golpe al caer mal en el agua tras saltar en la poza del tobogán grande", según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa este martes. A consecuencia del golpe el herido sufría una luxación de hombro y el dolor le impedía salir.

Inmediatamente dos agentes del Grupo de Montaña de la Comandancia de Granada se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la poza mencionada del río Verde. Una vez allí los dos especialistas descendieron hasta donde se encontraba el herido, lo ayudaron a llegar hasta la zona de recogida y allí lo subieron hasta la aeronave con la ayuda de la grúa.

El herido fue evacuado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios