Renfe reajusta los horarios del Alvia Cádiz-Madrid y acaba con el tren directo
Unifica las salidas desde ambos destinos: uno a las ocho, otro a las dos y otro a las cuatro
Renfe anunció ayer un ajuste de los horarios de los trenes Alvia que enlazan Cádiz y Madrid a partir del 1 de julio con el que intentará mejorar su explotación comercial y unificar las salidas con el objetivo de que sean más "intuitivas" para el usuario: a grandes rasgos, las salidas tanto de la estación gaditana como de Atocha serán a primera hora de la mañana (alrededor de las ocho), a mediodía (sobre las dos) y por la tarde (a las cuatro).
En sentido Madrid-Cádiz, Renfe adelanta la hora de salida del primer tren de la mañana (a partir del 1 de julio saldrá de Madrid a las 8.05 horas) y ajusta el horario del Alvia de media mañana, que de lunes a sábado saldrá a medio día (14.05 horas). Los domingos este tren mantendrá su servicio a media mañana y partirá de la estación de Atocha a las 12.15 horas. En la relación Cádiz-Madrid, el ajuste se realizará en el tren de última hora de la tarde, que saldrá de la capital gaditana a las 13.45 horas. Este ajuste se hará efectivo de lunes a sábado, mientras que los domingos mantendrá su salida a las 19.04 horas para facilitar el retorno a los viajeros que se desplazan a la Bahía los fines de semana.
Con la nueva modificación de programa, Renfe también ha incluido paradas comerciales en Sevilla y Córdoba en la ruta directa entre la Bahía de Cádiz y Madrid que puso en marcha en diciembre de 2009. El Alvia directo, que atendía de forma parcial a una reclamación histórica de los usuarios gaditanos y solventaba la falta de disponibilidad de billetes en fechas clave, queda de esta forma sustituido por uno convencional con sus paradas intermedias en Sevilla y Córdoba. Los residentes de estas ciudades podrán comprar billetes para realizar trayectos intermedios.
Renfe apuntó: "La realización de estos cambios tiene como objetivo ajustar el servicio comercial a la evolución que experimenta la demanda de viajeros en este corredor. Con estos ajustes, Renfe homogeneiza los horarios para hacerlos intuitivos al viajero".
La concentración de los viajes antes de las cuatro de la tarde deja un tramo libre alrededor de las siete en el que Renfe tiene la posibilidad de habilitar un cuarto servicio diario entre Cádiz y Atocha.
Los billetes de los tres trenes operativos ya están a la venta. Hasta ayer, Renfe mantuvo suspendida la venta de pasajes como consecuencia de la programación de estos cambios. El retraso en la comercialización, habitual en la operadora, supone un perjuicio para usuarios y agentes de viajes, que no pueden programar desplazamientos de forma anticipada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas