Renfe mantiene bloqueada la venta de sus billetes a partir del mes de febrero

La operadora argumenta que está ajustando todos los horarios a nivel nacional

J. G. / Cádiz

08 de enero 2010 - 05:01

"No hay trenes para los criterios seleccionados". Es la sorprendente respuesta que encuentra el viajero al intentar reservar billetes para cualquier trayecto de media y larga distancia de Renfe en la página web de la operadora para más allá del 1 de febrero. No existen datos sobre los trenes disponibles ni acerca de sus horarios en toda la red nacional. El teléfono de venta y atención al público de la operadora tampoco ofrece más información y su personal se limita a recomendar al usuario que repita la operación de búsqueda "en los próximos días" si lo que quiere es conseguir un billete para viajar a partir de febrero.

Fuentes de Renfe argumentaronayer que los técnicos están realizando ajustes de horarios en sus líneas y también señalaron que la programación definitiva de los trenes, que a priori no debe afectar a los servicios que ya operan en Cádiz, se concretará en los próximos días.

La escasa antelación de la puesta a la venta de los billetes es una molestia para los usuarios que ya se ha producido en otras fechas relevantes como las vacaciones navideñas o las de verano. Ahora, el último cambio de horarios y su escasa planificación por parte de Renfe supone un inconveniente para todos aquellos usuarios que quieran programar sus desplazamientos a Cádiz con motivo de la celebración del Carnaval y garantizarse la utilización del tren: bien los servicios Alvia, bien las conexiones regionales con Sevilla para enlazar allí con la línea AVE.

Las fiestas, justo a lo largo de febrero, generarán con toda seguridad una alta ocupación de los tres servicios Alvia que cada día unen las estaciones de la Bahía de Cádiz y Atocha, en Madrid.

stats