Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Los alumnos del colegio Reggio de Puerto Real no irán a clase tras detectarse amianto

  • Los padres convocan una huelga y amenazan con no matricular a sus hijos para el curso que viene

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Reggio de Puerto Real ha convocado para hoy una jornada de huelga, que se va a prolongar hasta que finalice el curso, y que se iniciará con una concentración a primera hora en la puerta del centro. Aunque el año académico acaba el próximo 22 de junio, desde hoy los padres y madres han sido "invitados" a no llevar a sus hijos al centro tras detectarse partículas de amianto en el suelo cercano a un aula de talleres que ha sido precintada. La presencia de amianto en éste centro, y en otros cinco de Jerez y Rota, fue denuncia por el sindicato de Enseñanza de CGT.

Los padres de los alumnos dicen estar "asustados e intranquilos" pese a los intentos de la Delegación de Educación por quitar hierro al asunto asegurando que "el amianto por sí solo no es nocivo para la salud, aunque sí lo es cuando es manipulado".

El amianto en el colegio Reggio está presente en los techos de uralita de todos los edificios, que cuentan con una antigüedad de más de cincuenta años. Por eso exigen que se sustituyan todos. De momento, la única intervención comprometida es la del Ayuntamiento de Puerto Real que se va a hacer cargo de la obra para sustituir el techo de uralita del aula que actualmente está precintada. Los padres agradecen la medida pero la consideran "totalmente insuficiente".

Las exigencias para que se acometa una obra mayor en todo el colegio se dirigen a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que ayer se reunió con representantes de los padres y del Ayuntamiento. En el encuentro, el delegado, Juan Luis Belizón, se comprometió con los padres a realizar un proyecto de obra e intentar que se incluya en los presupuestos de 2017. Para este verano, como exigen los padres, "es imposible".

Ante esta respuesta, que los padres entienden que significa que no se sustituirán los techos antes de tres años, se ha convocado la huelga, que podría tener consecuencias más graves ya que amenazan con no matricular a sus hijos en el Reggio y exigir el traslado de los casi 400 alumnos a otros colegios "donde no estemos asustados por si nuestro hijos contraen una enfermedad grave que presenta los primeros síntomas dentro de unos años".

Se han suspendido otras actividades como la fiesta de fin de curso y se va a trasladar la graduación de los alumnos de sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios