La Red de Business Angels reúne en Rota a 40 emprendedores
El CEEI Bahía de Cádiz explica en el Consistorio su plan de apoyo a nuevos proyectos empresariales
El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz celebró ayer en Rota un encuentro de la Red de Business Angels en el que participaron casi 40 emprendedores de la localidad interesados en conocer este programa de apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con la colaboración de inversores privados.
La reunión, que se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna, comenzó con la intervención de la portavoz del Gobierno local, María de los Ángeles Sánchez, que animó a los asistentes a aprovechar los recursos que ofrecen esta red y el propio Ayuntamiento, que es patrono de la fundación CEEI Bahía de Cádiz. El director-gerente de esta entidad, Miguel Sánchez-Cossío, abrió su ponencia destacando una de las principales conclusiones del informe elaborado por la norteamericana Fundación Kaufman en relación a esta materia: "Los nuevos puestos de trabajo lo van a crear las nuevas empresas". "Cada vez que ha habido un gran salto en la creación de empleo se ha debido a que han aflorado nuevas empresas. Las actuales podrán mantener los puestos de trabajo que tienen, quizá promuevan ligeros incrementos, pero la clave realmente está en los emprendedores", explicó para, a continuación, subrayar que "la prioridad de la Red es, como debe serla también de las distintas administraciones, poner todas las herramientas necesarias para que haya nuevos emprendedores y nuevas empresas".
Esta iniciativa respaldada por el Grupo Joly también busca la implicación de inversores privados en las ideas empresariales, una implicación no necesariamente económica. Según Sánchez-Cossío, "es posible que el promotor de un proyecto empresarial precise otra cosa que no sea dinero, como contactos o solvencia técnica, aspectos que también tendrá la posibilidad de encontrar" gracias a esta experiencia.
Desde su creación en 2009, la Red ha recibido 97 proyectos, ha tutorizado 80 y ha organizado cinco foros de inversores que han abordado 52 iniciativas. En la actualidad dispone de 25 inversores y a finales de mayo celebrará un nuevo foro abierto a la admisión de nuevas ideas empresariales.
Teresa Falls, roteña de Peoples Solución, cerró la jornada con una original y participativa ponencia en torno a la necesaria motivación psicológica de los emprendedores con proyectos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas