Rebelión de la Policía Local de Rota en contra de su delegado municipal
Los sindicatos exigen una rectificación a Manrique de Lara tras acusar a una agente de multar a un edil por intereses políticos
La Jefatura de la Policía Local de Rota se ha convertido en lo más parecido a un polvorín. La última mecha la ha encendido el propio delegado municipal de Policía, el concejal socialista Daniel Manqieue de Lara, que esta misma semana acusó públicamente a una agente policial de multar a un edil del equipo de gobierno movida por intereses políticos. Y esas declaraciones, como es lógico, han provocado la reacción airada de los representantes de la plantilla de la Policía.
Así, las tres secciones sindicales con representación en la Policía Local de Rota (SIP-AN, SPPME y CSIF), han expresado a través de un escrito su descontento con los comentarios realizados por el delegado municipal de Policía, Daniel Manrique de Lara, en la rueda de prensa del pasado martes. Tras las críticas del también segundo teniente de alcalde a la agente policial que hace un año multó al delegado municipal de Playas por organizar una fiesta que se prolongó hasta la madrugada causando molestias en el vecindario, las secciones sindicales de la Policía han querido mostrar su "total apoyo" a esta agente "y a cualquier compañero que, en el ejercicio de sus funciones, se la juega día tras día". Consideran los representantes de la plantilla que el delegado municipal de Policía "da a entender que esta agente realizó una intervención motivada por su descontento por el cambio de gobierno de este Ayuntamiento, poniendo en duda la profesionalidad de la misma". Y por ello apostillan que "no vamos a permitir que ningún político, sea del partido que sea, ponga en entredicho la labor policial, y mucho menos que nos utilicen para sus guerras personales y/o políticas".
Por ello exigen al concejal Manrique de Lara "que se retracte públicamente de los comentarios realizados" sobre esa agente de Policía "que lo único que hizo fue cumplir con su obligación", apostillan las secciones sindicales con representación en la Policía Local roteña.
En esa rueda de prensa Manrique de Lara criticó que la referida agente policial multara al delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, añadiendo textualmente: "Es público y notorio que a esta agente no le gustó el cambio de gobierno (en el Ayuntamiento de Rota) ni sobre todo los cambios que se llevaron a cabo en la Jefatura de la Policía Local el pasado verano".
El delegado municipal de Policía realizó esas declaraciones tras conocerse que hace un año él ordenó el archivo de una denuncia abierta por la Policía Local contra uno de sus compañeros en el gobierno municipal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas