Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Quejas de padres por la caída de una ventana en el colegio público Al Ándalus

  • El pasado mes de noviembre volvió a ocurrir lo mismo sin que se lamentaran daños personales

Padres del colegio Al Ándalus expresaron sus quejas y preocupación por la caída de una ventana desde un primer piso hacia el patio el pasado miércoles sobre las nueve de la mañana poco después de la entrada de niños de infantil, sin que por fortuna hubiera que lamentar daños personales. No es la primera vez que ocurre este hecho en el centro educativo, ya que en noviembre pasado también se desprendió la hoja de otra ventana del edificio escolar.

Desde la Ampa del colegio se ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Educación exponiendo este problema y con la intención de que se tomen medidas al respecto para evitar un accidente. Asimismo, la asociación de padres y madres de alumnos expresa que, de la mano de la dirección del centro, se ha informado sobre estos hechos y que se buscan soluciones para tranquilidad de los progenitores y del personal que trabaja en el colegio.

De momento, técnicos de la Delegación de Vías se personaron ayer en las dependencias escolares para realizar un informe sobre lo sucedido. Según se desprende de dicho informe, el incidente tiene su origen en el uso incorrecto a la hora de abrir la ventana, no existiendo ningún desperfecto en la misma. Además, aconseja que, de modo preventivo y como medida de seguridad "por el mal uso a la hora de abrir la ventana, se podría proceder a la fijación de la hoja exterior corredera con un sistema de tornillería fija, evitando así que el alumnado saque la guía en cuestión y se vuelva a producir este tipo de situaciones".

Además, desde Vías y Obras se solicita al equipo directivo del centro que "los alumnos no manipulen las ventanas y que sean los propios docentes los que lo hagan".

Desde la Ampa coinciden en que la fijación de la hoja exterior de la ventana sería una buena medida para que no ocurran futuros incidentes, si bien recuerda que el colegio Al Ándalus cuenta con otras deficiencias debido a su antigüedad, que se remonta a unos 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios