Quejas vecinales por el abandono en una casa de la calle Traviesa

Los afectados reclaman que sea atendido el inquilino de la casa, donde habitan más de una veintena de gatos

Varios gatos en una de las azoteas de la zona.
Varios gatos en una de las azoteas de la zona.
Redacción

Chiclana, 10 de abril 2017 - 02:07

Vecinos de la calle Traviesa de la Plata, en la zona de El Castillo, denuncian el abandono de una vivienda situada en esa zona donde reside un vecino quien, al parecer padece algún tipo de trastorno mental, según apuntan los afectados.

Según la queja vecinal, esa persona recoge gatos abandonados y los suelta en su azotea desde donde se trasladan a otros tejados. Además, denuncia que esos animales no disponen de ninguna atención y supone un foco de infección en una zona en la habitan unos 50 vecinos y donde a poca distancia se encuentra el colegio El Castillo.

No obstante, la denuncia vecinal se centra sobre todo en que esa persona disponga de los precisos cuidados médicos y que sea atendida para que deje de vivir en esas condiciones.

Según señala una de las afectadas, hace dos años que viene denunciado sin éxito esta situación a Servicios Sociales del Ayuntamiento, a la Policía Local y Guardia Civil para que tomen cartas en el asunto y se hagan cargo de esa persona de unos 40 años. Incluso se ha puesto en conocimiento de protectoras de animales para que se hagan cargo de los gatos.

stats