Puertos de Andalucía inicia una campaña para que todo el pescado pase por las lonjas
Bonanza, en Sanlúcar, fue escenario ayer del primer control en la provincia, en el que participaron una decena de agentes
La Empresa Pública Puertas de Andalucía, en colaboración con la Guardia Civil, llevó a cabo ayer el primer control de pesca en un puerto de la provincia gaditana. Esta campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía durará tres meses y se inició el pasado 11 de diciembre en Isla Cristina (Huelva), mientras que el 17 de este mes tuvo lugar en Vélez Málaga. Ayer le tocó el turno al puerto sanluqueño de Bonanza, donde una decena de agentes velaron durante toda la tarde porque el pescado que saliera de las instalaciones portuarias fuera exclusivamente el que ha pasado por la lonja.
Además de la Benemérita, con Puertos de Andalucía también colaboran los ayuntamientos de los municipios implicados, así como la Cofradía de Pescadores y el Servicio de Inspección Pesquera de la Junta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Estos controles pretenden garantizar la calidad y los parámetros sanitarios estipulados, evitando imágenes de pescadores sacando pescado de los puertos en bolsas de plástico sin haber pasado anteriormente por la lonja. Con esto se pretende también mejorar la comercialización de los productos.
En la provincia gaditana hay varios puertos que dependen de la Empresa Pública Puertos de Andalucía, como este de Bonanza, en Sanlúcar, el de Barbate, Conil o Rota. La Junta espera concienciar a los pescadores en estos meses que dure la campaña.
3 Comentarios