Provincia de Cádiz

Puerto Real dice que se pierde el 32% de la recaudación provincial "por ineficacia"

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí se puede), acusó ayer a la Diputación Provincial de no recaudar todo el dinero que se corresponde con los tributos locales por "ineficacia".

En un comunicado, el regidor explicó que acudió ayer a la institución provincial para solicitar a la Diputación "una parte del dinero de los impuestos de los ciudadanos y empresas puertorrealeñas correspondientes a 2015 que la Diputación cobra a través del Servicio Provincial de Recaudación, y luego transfiere al Ayuntamiento previo cobro de un porcentaje por la gestión".

Añadió que el Ayuntamiento ha detectado "que existe una diferencia considerable entre las cantidades que este Servicio debe transferir a Puerto Real y las que la ciudad finalmente cobra". El alcalde y su equipo de gobierno mostraron ayer su "indignación" por esta circunstancia, "pues esto supone, por un lado, que las arcas municipales, ya de por sí depauperadas, dejan de contar con un dinero imprescindible para la ciudad, y por otro, el gravísimo agravio comparativo que existe entre unos ciudadanos o empresas que pagan y otros ciudadanos o empresas a las que no se les cobra".

El alcalde quiso ejemplificar este hecho: "los documentos que desde el Ayuntamiento se envían a Recaudación para que proceda a cobrar suponen alrededor de 19 millones de euros, entre IBI, IAE, IVTM, plusvalías y otros, pero el Servicio sólo es capaz de recaudar 13 millones de euros, lo que supone sólo el 68% del total, perdiéndose el 32% restante".

Para Romero, "lo más lamentable es que desde ninguna instancia provincial ni desde el Ayuntamiento ni se haya solicitado ni se haya introducido ni una sola medida correctora hasta ahora, pues puede constituir incumplimiento de contrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios