Puerto Real aglutinará siete de las diez estaciones del futuro tranvía
Barroso recibe de manos de Obras Públicas el documento que recoge su paso por su territorio en el trayecto comprendido entre la Plaza de Sevilla y Las Aletas
En nueve minutos, en la barriada Río San Pedro. En 15, en el campus universitario de Puerto Real. Cádiz estará ahora más cerca de la villa gobernada por José Antonio Barroso. El mismo alcalde que ayer se mostraba satisfecho. Tanto que llegó a considerar la jornada como un "feliz día para Puerto Real por ver ya confirmada la mejora de las comunicaciones con Cádiz y con el resto de ciudades de la Bahía".
Siete de las diez paradas que tendrá el tranvía en el trayecto comprendido entre la gaditana Plaza de Sevilla y el puertorrealeño polígono de Las Aletas, siete estarán en suelo de Barroso. Tras pasar por el puente de La Pepa, ya en el término de Puerto Real, el segundo ramal de conexión del tranvía atraviesa la barriada de Río de San Pedro y cruza el caño de La Cortadura adosado a la calle Polígono Universidad. Desde aquí discurre por la avenida República Saharaui y vuelve a la calle Polígono Universidad. El trazado avanzará por el paseo frente al Campus Universitario, y cruza la N-443 para adentrarse en la calle Francia y conectar con las vías del ferrocarril para pasar por el apeadero de Las Aletas.
Y no sólo feliz, sino, además, Barroso se mostró agradecido a la Administración Autonómica no sólo por la apuesta "por el transporte público que se está realizando" por su parte sino por el hecho de recibir en campo propio al delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y a Juan de Dios Moreno, director técnico de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.
Los responsables autonómicos han explicado que el tranvía utilizará la plataforma del segundo puente para internarse por la barriada del Río San Pedro, dando servicio posteriormente al campus universitario y luego a Las Aletas, donde ya enlaza con el trazado de la vía férrea Cádiz-Madrid.
Pero el agradecimiento resultó mutuo pues el propio Pablo Lorenzo tuvo palabras de reconocimiento para los técnicos municipales de Puerto Real que llevan ya varios meses trabajando para la correcta elaboración del proyecto.
No hay comentarios