Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Puerto: Quedan asuntos pendientes en algunos centros

En El Puerto se han realizado varias intervenciones a lo largo del verano en los centros escolares de la ciudad y hay otras por completar de cara al inicio del curso escolar.

 

En el colegio Costa Oeste se ha reparado una pared de cristal que se había roto debido a actos vandálicos registrados durante este verano. 

 

Además, se han pintado las aulas de todos los colegios con personal de Mayse, la empresa que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de los centros de enseñanza en El Puerto. 

 

Queda pendiente de resolver de forma definitiva el problema de malos olores que proceden de las cañerías en el colegio Sagrado Corazón, situado en la avenida Menesteo, junto a la Rotonda de la Puntilla, donde habrá que realizar una intervención en los próximos días.

 

Queda pendiente también pedir a la Autoridad Portuaria (APBC) un plan especial para evitar que se produzcan plagas de avispas en los colegios de Valdelagrana (Guadalete, Grazalema y C.P. Valdelagrana), cercanos a las grandes bolsas de terrenos portuarios. El año pasado se produjeron varios focos en dichos terrenos. 

 

Este lunes pasado se reunió la concejala de Educación, María Eugenia Lara, con los directores de los colegios para ultimar detalles de cara al nuevo curso escolar, y también con el personal de portería y mantenimiento, para conocer posibles arreglos urgente.

 

Respecto a novedades en la oferta educativa, cabe destacar que el CEIP Las Nieves se incorpora a la red de centros bilingües de la provincia y el IES José Luis Tejada Peluffo ofertará un nuevo ciclo formativo: la Formación Profesional Básica (FPB en adelante) de Servicios Comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios