Protesta para exigir seguridad en el centro de salud El Saladillo

Del personal amenazado el día 21, un médico dejará su puesto y una doctora está de baja

La concentración realizada por los trabajadores del centro de salud de El Saladillo, ayer.
La concentración realizada por los trabajadores del centro de salud de El Saladillo, ayer.
E. Correa / Algeciras

28 de agosto 2009 - 05:01

El personal sanitario y no sanitario del ambulatorio de El Saladillo, en Algeciras, realizó ayer una protesta callada y sin pancartas ante la situación de inseguridad que viven en sus puestos de trabajo.

La convocatoria realizada por CSI-CSIF contó con más de medio centenar de profesionales que mostraron su apoyo a los dos compañeros que se sintieron amenazados el pasado viernes, cuando un joven obligó a que le atendieran media hora antes de su turno valiéndose de una navaja. Según ha podido saber este diario, la doctora que fue amenazada se encuentra actualmente de baja y su compañero, el doctor que también vivió el suceso, ha decidido abandonar su puesto de trabajo en octubre.

Antonio Moreno, delegado del sindicato CSI-CISF, explicó que una vez conocido el desagradable y "reiterativo" incidente decidieron convocar la concentración. "Agresiones verbales, coacciones, amenazas y agresiones físicas son los sucesos más reiterados. Las agresiones las sufre el personal sanitario así como celadores o auxiliares administrativos", reveló.

Moreno advirtió que la manifestación de ayer era sólo el principio, ya que el centro en cuestión tiene una prevalencia de incidencias que demanda adoptar una serie de medidas.

stats