Provincia de Cádiz

Problemas con el hormigón obligan a demoler parte de la nueva comisaría de Jerez

  • El material no ha resistido las pruebas realizadas durante un mes y la estructura será reconstruida

Imagen general de la demolición en la comisaría de Policía de Jerez.

Imagen general de la demolición en la comisaría de Policía de Jerez. / miguel ángel gonzález

Parte de la estructura del forjado de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez está siendo derribada estos días. Desde el lunes de la semana pasada se están realizando unos trabajos de demolición que se prolongarán durante las próximas fechas, como mínimo hasta finales de esta semana. El motivo de tal operación ha sido que en las inspecciones periódicas se ha encontrado un fallo en la ejecución del hormigón. Es decir, la muestra recogida señalaba que el material utilizado para la construcción de este edificio no soportaría el peso suficiente.

A poco más de un año para que concluya el plazo de ejecución de esta obra, fuentes cercanas a la misma aseguran que esto no debería suponer un gran retraso. No obstante, este dato deberá aportarlo el Ministerio del Interior, por ser la entidad promotora, una vez se sepa cuándo concluyen estas remodelaciones. Asimismo, también deberán informar próximamente del coste que suponen estos trabajos, aunque según ha podido saber este medio tendrá que ser el proveedor del material dañado quien se haga cargo de los sobrecostes a través de su seguro.

El delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas, confirmó que se ha tenido que proceder a ejecutar derribos en las obras de la Comisaría de la Policía Nacional. En este sentido apuntó que la dirección facultativa, que está en manos de la Delegación de Urbanismo, advirtió a la constructora de que existía una "problemática" con los "materiales" que estaba usando, según las explicaciones dadas ayer por el edil durante una visita a las Bodegas Las Copas.

En este sentido, Camas explicó que se paralizó la obra y la empresa constructora optó "por derribar y rehacer como estaba recogida en el proyecto". No obstante, el edil minimizó este problema señalando que es algo que "pasa en muchas obras". "Hay veces que se demuestra sobre la marcha que unos materiales son mejores que otros y es en este caso lo que ha pasado".

Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico, las pruebas que se realizan al hormigón no suelen fallar ni dar problemas. Es decir, rara vez este material no supera los ensayos que se realizan con él y que tienen una duración de casi un mes, entorno a los 28 días. Cabe destacar que en breve se cumplirá el aniversario de la puesta de la primera piedra en esta construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios