Posponen hasta el martes la huelga en los autobuses urbanos de Jerez

El Consistorio debe a la empresa alrededor de tres millones de euros y la plantilla no cobra

Pasajeras se montan en un autobús de Linesur durante la huelga de abril.
Pasajeras se montan en un autobús de Linesur durante la huelga de abril.
Jorge Miró / Jerez

20 de agosto 2011 - 05:01

Se retrasa al martes la huelga de Linesur, la concesionaria del transporte que conecta Jerez con la zona rural. Ayer hubo una reunión en el servicio de mediación de conflictos laborales de la Junta (Sercla) entre las partes implicadas, pero no se llegó a acuerdo alguno salvo que el lunes se volverán a ver las caras. Ahí se espera que el Ayuntamiento ponga encima de la mesa una propuesta que desbloquee la huelga. Al parecer, de los tres millones que el Consistorio debe a la empresa, Linesur aceptaría 300.000 para poder hacer frente a las nóminas y la gasolina, ya que, según informan desde el comité de empresa, no hay ni combustible para que los autobuses puedan ponerse en marcha.

A los trabajadores de Linesur se les adeuda la mitad de la nómina de junio, la de julio y la paga extra de verano, pero si no se abona la cantidad antes mencionada, tampoco podrán cobrar la próxima nómina de agosto.

José Manuel Trillo, secretario local de CCOO, manifestó ayer al respecto que la del lunes "es la última oportunidad que tiene el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con la empresa. O se paga el lunes o, lamentándolo mucho, a partir del martes habrá huelga de manera indefinida".

En cuanto al otro conflicto del transporte público, el que atañe a Urbanos Amarillos, en la jornada de ayer finalizó la segunda semana de huelga sin que se hayan producido novedades. Por la mañana, unas trescientas personas, entre las que se encontraban, además de los empleados y sus familiares, diferentes asociaciones vecinales, protagonizaron una manifestación por las calles del centro para protestar por la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio. Posteriormente, a mediodía, la concentración se trasladó hasta las cocheras, en el polígono industrial del Portal.

stats