Provincia de Cádiz

Portus ofrece información y predicciones del tiempo en puertos y playas de España

Puertos del Estado ha hecho público un nuevo sistema de visualización de información del estado del mar en su página web puertos.es. El sistema, que fue desarrollado en sus inicios en el puerto de Algeciras, permite acceder a la información en tiempo real y predicciones para los próximos tres días, de un punto concreto de la costa, a través del buscador de localidades, puertos y playas.

El nuevo interfaz gráfico, de acceso sencillo e intuitivo, completa y complementa la información hasta ahora ofrecida por el sistema Portus y permite obtener una visión sinóptica del oleaje, el nivel del mar y otras variables marinas; información que pueda ser explotada de forma sencilla en labores relativas a la operatividad portuaria, la seguridad en el mar o las actividades turísticas y recreativas, entre otras.

La pantalla de información que ofrece este nuevo desarrollo está dividida en tres secciones: en tiempo real, con las últimas medidas ofrecidas por el instrumento más cercano; predicciones, con un resumen de la evolución del estado del mar en los próximos días; y gráficos, con información visual de la evolución de variables como el oleaje o el nivel del mar.

Los datos en tiempo real se actualizan con cada medida que llega a Puertos del Estado, que en el caso de los mareógrafos es con frecuencia minutal, mientras que las series temporales son interactivas, permitiendo las mismas su navegación o la visualización numérica de los datos.

Se puede acceder además a esta información mediante la aplicación para dispositivos móviles iMar, que está disponible de forma gratuita para su empleo por toda la sociedad. Puertos del Estado confirmó que, en las últimas semanas, iMar ocupa la primera posición en descargas en la categoría de tiempo en Appstore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios