Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Policía Nacional arresta al autor de 18 robos con fuerza en El Puerto

  • El modus operandi fue similar en todos los casos: rotura de cristales con "objeto contundente" aprovechando la madrugada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de dieciocho robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de El Puerto en apenas quince días utilizando, generalmente, arquetas para entrar en las tiendas de madrugada.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los robos fueron cometidos entre el 5 y 20 de octubre y en todos ellos se utilizaron "objetos contundentes" para acceder a los establecimiento, sobre todo arquetas que eran halladas posteriormente en la zona de los hechos. Una vez dentro, el ladrón buscaba las cajas registradoras y otros objetos de valor.

Según el Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, el total de las cantidades en metálico sustraídas llega a superar los 6.000 euros.

El detenido, toda vez que había fracturado el cristal de las puertas o de los escaparates, accedía con facilidad al local donde sustraía los objetos de valor, siendo su principal objetivo las cajas registradoras.

Entre los establecimientos afectados se encuentran peluquerías, bares y cafeterías, tiendas de nutrición deportiva, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación. Los objetos sustraídos han sido muy dispares, comprendiendo desde televisores, cajas registradoras, productos de nutrición, ordenadores portátiles.

Los robos, todos con un modus operandi similar, se realizaban aprovechando las altas horas de la madrugada. El delincuente incluso llegó a cometer varios hechos en una misma noche, según ha concretado la Policía Nacional en la nota.

Ante tales sucesos, se procedió a la puesta en marcha de un dispositivo especial en El Puerto para prevenir los robos en establecimientos comerciales.

Fruto de dicho dispositivo de prevención y a la investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana se identificó y localizó al presunto autor de los dieciocho robos, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continua abierta a fin de identificar y detener a otras personas que participaron con el ahora detenido en la ejecución de estos robos con fuerza en la localidad portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios