Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Polémica en torno al "abandono" de Los Pozos del Galgo

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente, "por enésima vez", el estado de "abandono" del descansadero de Los Pozos del Galgo.

Según la ONG, "después de años de indiferencia, los sucesivos gobiernos municipales han aplaudido e incluso se han unido a nuestras tareas para hacer de este espacio público un auténtico atractivo para caballistas y ciclistas, hasta que han llegado las dificultades: las replantaciones anuales, los riegos de algunos veranos y demás". La organización ecologista critica ahora el vertido de restos de podas, la rotura de un cartel que indica la prohibición de arrojar basuras e incluso la tala de un algarrobo de más de doce años.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha replicado que el pasado lunes, en cuanto recibió dichas quejas de Ecologistas en Acción, "el Ayuntamiento organizó un servicio para retirar los restos de podas de palmeras acumulados en el cañaveral, limpiar la zona y reparar el cartel". "Este dispositivo comenzó a trabajar a las siete de la mañana del día siguiente de recibir el aviso", ha asegurado.

Así las cosas, según Puyana, la zona, que "es de titularidad de la Junta de Andalucía", se encuentra "totalmente limpia y en condiciones óptimas para el ocio y el disfrute de la ciudadanía, exceptuando la colocación del cartel, que está siendo reparado por la delegación competente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios