El Pleno rechazará el proyecto de hotel en los Llanos de la Huerta

Esta iniciativa para la construcción de un alojamiento rural de 54 plazas en la cuenca del Guadalete contó desde el principio con el rechazo de Ecologistas

Vista de la zona donde se pretendía construir el hotel.
Elisa Armario / Arcos

10 de septiembre 2009 - 05:01

El Ayuntamiento de Arcos desestimará en el próximo pleno municipal del día 14 el proyecto para la construcción de un hotel rural con centro deportivo en la zona de los Llanos de la Huerta, que promueve la firma Genuino Ubrique S.L.

El delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías (PSOE), señaló ayer que esta actuación tiene encima de la mesa un informe desfavorable de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el rechazo también de los técnicos municipales, con lo que queda, de momento, fuera de juego.

El mencionado proyecto se diseñaba en una parcela de Los Llanos de la Huerta para la construcción de un hotel de dos plantas, con 54 plazas, un picadero para los caballos, piscina y zona deportiva.

Antes del verano Ecologistas en Acción mostró su rechazo a este proyecto y presentó alegaciones ya que ocupaba la cuenca visual del Río Guadalete, a su paso por Arcos. La organización presentó alegaciones en contra solicitando su cambio de ubicación o la eliminación de una parte del proyecto.

El delegado de Urbanismo en este municipio supeditó ayer cualquier tipo de construcción en esta zona a la aprobación del plan especial que desarrolle la cuenca visual y que aún no está confeccionado. "Nuestro PGOU, desde 1994, recoge que para construir en la cuenca hace falta un plan especial. Este equipo de gobierno lo hará. Entonces será cuándo se decida qué tipo de actividades se asientan en este terreno no urbanizable de especial protección por sus valores paisajísticos", añadió.

Avanzó que el informe negativo de la Consejería de Ordenación fue emitido a principios de este año, sobre el mes de enero.

En otro orden de cosa, el próximo pleno municipal dará luz verde con los votos seguros del Partido Socialista a la aprobación de una declaración de interés general para la construcción de un proyecto de ampliación de la posición existente del gaseoducto que va de Tarifa a Córdoba, que tiene una infraestructura en el término arcense.

La obra proyectada se centra en la construcción de 160 metros cuadrados en una zona rústica próxima al término de la población vecina de Espera.

Otro punto que el Pleno municipal debatirá en la sesión es la construcción de una nave hortofrutícola para el cultivo y la manipulación de espárragos.

Se trata de un proyecto para la construcción de una nave de unos 100 metros cuadrados de superficie para desarrollar este cultivo de marcado carácter social en ploblaciones como Alcalá del Valle. La actuación se asienta en la finca conocida como La Mata de la Señora, dentro del término.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último