Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Plataforma Náutica critica que la ciudad siga sin puerto deportivo

  • Pide un lugar autorizado en el litoral para los aficionados locales a la pesca deportiva

La llamada Plataforma Náutica, integrada por cuatro colectivos del sector, ha abordado en una reunión "la situación en la que se encuentran los aficionados a la pesca deportiva al carecer de un lugar de desembarco que no conlleve sanciones por Costas o la Guardia Civil, que hasta ahora han sido muchas". En concreto, reclama "una rampa para poder acceder al agua con las embarcaciones, ya que de otra forma es imposible hacerlo".

En el encuentro, celebrado en el Club Náutico, los reunidos dijeron que "todos juntos debemos luchar por que Sanlúcar tenga un puerto deportivo, un objetivo de la ciudad prometido en 2007 por el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aún no se ha cumplido". En todo caso, propone ubicar "un pantalán en Bajo de Guía para las embarcaciones que navegan por el río hasta que se construya el puerto deportivo", una inversión ésta que estima de gran interés económico y turístico.

La plataforma lamentó las ausencias de los ediles gobernantes Inmaculada Muñoz y Juan Marín. El PA, que apoya sus demandas, sí estuvo representado por, entre otros, Antonio Prats, su secretario local, que cifró en unas 250 las embarcaciones de pesca deportiva existentes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios