Provincia de Cádiz

Plasticur formaliza la compra de los antiguos terrenos de Visteon

  • Empresa y Ayuntamiento han rubricado hoy las escrituras de compraventa de la parcela de 70.000 metros cuadrados donde se ubicará la nueva fábrica, que promete generar unos cien empleos directos

La empresa Plasticur y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han firmado hoy las escrituras de compraventa por las que la firma adquiere parte de los terrenos que en 2011 abandonó la multinacional Visteon.

En una nota de prensa, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, explica que ha firmado hoy ante notario las escrituras de compraventa con Plasticur Reciclados SA, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción, la aeronáutica y la automoción a partir del reciclaje de residuos plásticos, de una parcela de 70.000 metros cuadrados, más la nave que en su momento ocupaba la multinacional Visteon, ambas hasta ahora propiedad municipal.

La firma, acordada recientemente tanto por el Consejo de Administración como por la Junta General de la empresa municipal Impulsa El Puerto, supone que se hará "realidad palpable" un proyecto "muy importante para el desarrollo económico tanto de El Puerto como del conjunto de la Bahía de Cádiz".

Es, señala, el comienzo de la reindustrialización de los 200.000 metros cuadrados de suelo que tras el cierre de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon, quedaron vacíos de actividad y que la multinacional cedió al ayuntamiento, dentro de los acuerdos para el cese de la actividad que había llevado en ellos durante más de veinte años y que daba empleo a unas cuatrocientas personas.

En estos suelos, Plasticur Reciclados pondrá en marcha su actividad con "el compromiso de creación de 100 empleos directos".

Además, Impulsa El Puerto y Plasticur Reciclados SA también han firmado ante notario la operación de opción de compra por un año por el resto de los 123.000 metros cuadrados que ocupaba Visteon para la instalación de una nueva inversión a cargo de un conglomerado de empresas.

"Hace poco tiempo todos nos llevamos un jarro de agua fría con la marcha de Cádiz Electrónica. Hoy tenemos un motivo más para la esperanza con la venta de parte de los activos para la instalación de una nueva empresa que va a suponer importantes beneficios para la ciudad y todo el entorno metropolitano", dice el alcalde en la nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios