Campo de Gibraltar

La Junta activa el Plan de Emergencia por un incendio en Guadarranque

El incendio ya está controlado pero aún no está extinguido en su totalidad

El incendio ya está controlado pero aún no está extinguido en su totalidad

La delegación de la Junta en Cádiz ha activado esta mañana el Plan de Emergencia en el Polígono Industrial de Guadarranque por un incendio declarado  en un horno de la fábrica Indorama, antigua Interquisa.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, decidió, a las 10:43 horas, activar el Plan de Emergencia Exterior del Polígono Industrial de Guadarranque por un incendio declarado a primera hora de la mañana en el horno de una nave en el municipio gaditano de San Roque.

El objeto del Plan de Emergencia Exterior (PEE) es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, limitando sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 9:40 horas la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de un fuego en una nave del polígono Guadarranque que provocaba una columna de humo visible desde distintos puntos.

El siniestro ha generado una gran columna de humo visible desde distintas poblaciones del Campo de Gibraltar y el servicio de emergencias 112 Andalucía ha manifestado en una nota que recomienda a las poblaciones cercanas que cierren puertas y ventanas y evitar las salidas y entradas de las viviendas por la propagación del humo del incendio, que se encuentra en situación controlada.

El siniestro ha obligado a la intervención de efectivos de Bomberos de los parques de Algeciras, Los Barrios y Jerez de la Frontera, que actúan con espumógeno y agua, además de los efectivos propios de la fábrica.

El incendio se ha originado en un horno de aceite situado junto a una chimenea, que va a continuar quemando el producto existente en el horno hasta su extinción total, que podría durar varias horas más.

El Ayuntamiento de San Roque asegura que la situación ahora está bajo control. "El horno está junto a una chimenea, que va a continuar quemando el producto existente en el horno hasta su extinción total, que podría durar varias horas más. El horno afectado está siendo enfriado con espumógeno y agua", explica en un comunicado.

Según ha explicado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el sistema está quemando el producto que había en esa zona de la planta y lo seguirá haciendo durante algunas horas, pero las llamas ya han sido extinguidas gracias a la labor de los bomberos de la propia empresa y el Consorcio Provincial de Bomberos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios