Provincia de Cádiz

Pilar González (PA): "Vengo a trabajar por la tierra con más desempleo"

  • La secretaria general andalucista optará a la presidencia de la Junta desde Cádiz

Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista, se presentó ayer "con ilusión y un enorme sentido de la responsabilidad" para encabezar la lista andalucista por Cádiz a las elecciones al Parlamento andaluz que se celebrarán el mes de marzo. González confirmó haber aceptado el ofrecimiento "unánime" de la agrupación provincial del PA para ser el número 1 de su candidatura y habló del "esfuerzo" que pondrá para "trabajar por la tierra con más paro de Europa y por las personas que están sufriendo con más dureza las consecuencias de la crisis". La presentación oficial de los número 1 del PA a las andaluzas por todas las provincias será en Algeciras el día 17 con unas listas en las que no habrá "ningún imputado", manifestó.

La secretaria general de los andalucistas repitió querer ser la próxima presidenta de Andalucía con un partido "renovado" que se presenta como "una herramienta útil a disposición de la ciudadanía, pero tienen que ser los andaluces los que corran el riesgo de cambiar". "Al ser unos comicios separados, sólo para Andalucía, son una oportunidad única", afirmó González, que espera tener mucho que decir en la confección final de un gobierno andaluz, aunque será en enero cuando diga "sin ambigüedades" cual será su postura en tal caso.

La líder andalucista anunció además que, con el acrónimo simbólico de PEPA, pedirá al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan de empleo prioritario para Andalucía, en una carta que le va a enviar al líder popular.

Tanto Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial, como Manuel de Bernardo, vicesecretario general, aseguraron que la candidatura de González por Cádiz significa tener "al mayor valor político del andalucismo, con un nuevo proyecto y un partido renovado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios