Sucesos

Piden que se investigue la muerte de un hombre en comisaría de Algeciras

  • El fallecido, de 39 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y apareció ahorcado en su celda

Comisaría de Policía en Algeciras.

Comisaría de Policía en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La familia de Daniel Jiménez, un hombre que murió el pasado 1 de junio mientras estaba detenido en los calabozos de la comisaría de Algeciras, ha reclamado que se investigue su fallecimiento, que, según la Policía, se debió que se suicidó ahorcándose en la celda.

Según la Policía, Daniel Jiménez, de 39 años, fue detenido en la tarde del sábado 30 de mayo como presunto autor de un delito de violencia de genero, después de que agrediera a su expareja en la Playa de la Concha.

El hombre fue localizado posteriormente por un radiopatrulla en la carretera del Rinconcillo, donde fue arrestado y conducido a comisaría.

Tras permanecer en los calabozos mientras se instruía el correspondiente atestado, fue localizado sin vida en el calabozo en la madrugada del día 1 de junio, ahorcado con los jirones de una manta atados a los barrotes de la celda, según la Policía.

En un vídeo que su hermana ha difundido en redes sociales, la familia de Daniel Jiménez afirma que no cree la versión policial y pide "que se haga Justicia".

Según cuenta su hermana en el vídeo, un día después de ser detenido, el domingo 31 de mayo, Daniel Jiménez llamó desde la comisaría a su padre y le dijo que estaba bien, que iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente "y que no se preocupara por él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios