Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Pescadores del Golfo de Cádiz advierten de la escasez de sardinas

Los pescadores del Golfo de Cádiz han advertido sobre la escasez de sardina en la temporada que más se vende y lo han achacado tanto a la voracidad del atún como al estado contaminado de las aguas en algunas zonas.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, ha lamentado la escasez de sardinas en la temporada alta de ventas y ha añadido que "ya el año pasado había pocas, pero este año no hay ninguna". La situación afecta a los 86 barcos de la flota y provoca que "haya pescadores que tras una semana completa de faena no se lleven para su casa ni cien euros".

Asimismo, su homólogo en Barbate, Alfonso Reyes, ha señalado que la escasez de sardinas en el Golfo de Cádiz en lo que va de temporada estival está haciendo que la situación para los barcos que realizan las capturas de esta especie sea "preocupante".

Alfonso Reyes afirmó que por ahora no se han visto sardinas, mientras que "otros años en estas fechas se ven, aunque no sean de gran tamaño", si bien dijo no saber a qué achacar la escasez de sardinas y boquerones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios