Peinado se reúne con el sindicato CAT para tratar la situación de Navantia
La primera edil transmitió la apuesta de su equipo de Gobierno por el sector naval
Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, conoció de primera mano las inquietudes de los trabajadores de Navantia. En esta ocasión fue el sindicato CAT (Colectivo Autónomo de Trabajadores) el que transmitió sus inquietudes sobre la carga de trabajo que tiene previsto el astilleros puertorrealeño.
La tercera fuerza sindical en Navantia hizo llegar a Peinado su visión de la realidad presente del astilleros. "Barcos hay que construir porque ahora existe un repunte de portacontenedores y gaseros por ejemplo. Lo que nos preocupa es que limitándonos a la operatividad militar perdamos fuerza en el panorama internacional", explicaron los sindicalistas.
La alcaldesa les transmitió a su vez la apuesta del nuevo equipo de Gobierno de luchar por la industria naval, "actualmente en el astilleros solo se puede ejecutar un 20 por cierto de obra civil, y esa cifra puede precisar una revisión", matizó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas