Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Peinado facilitará el paso del tranvía por la Villa, "siempre que sea beneficioso"

La Alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado, ha solicitado información para poder evaluar el proyecto de la línea 2 del tranvía interurbano, que conectará la Bahía de Cádiz y que, partiendo de Jerez, unirá las poblaciones de El Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz.

De momento, ha mostrado su disconformidad con el uso provisional de la plataforma para los autobuses y considera que se debe trabajar en un proyecto integrador y finalista que aglutine los deseos y las necesidades de los ciudadanos de la bahía. "Hay que trabajar desde ya y con el objetivo del año 2015 en la cabeza para buscar fórmulas de financiación reales para conseguir que se acometan los trabajos oportunos para la finalización de la obra", indicó la alcaldesa.

Peinado anunció también que se solicitará una reunión técnica con los responsables del proyecto de la Junta en Cádiz, encabezados por el delegado provincial, para conocer el proyecto del paso del tren tranvía por Puerto Real, y especialmente por el futuro segundo puente de la Bahía.

El Ayuntamiento de Puerto Real asegura que su apuesta por el impulso del transporte público será la que vertebre la negociación y la postura del municipio, ya que se trata de un proyecto que afecta al desarrollo de Puerto Real. "Estamos dispuestos a facilitar que el tren tranvía sea una realidad y que pueda pasar pronto por Puerto Real pero siempre que el proyecto sea beneficioso para los ciudadanos", finalizó la alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios