Patronal y CCOO firman la tabla salarial de 12.000 empleados del Metal en la provincia

Supone un incremento del 2,2 por ciento sobre la última revisión del pasado año 2007

F. R. /Cádiz

31 de enero 2008 - 05:01

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz y Comisiones Obreras suscribieron en la mañana de ayer la revisión salarial del pasado año 2007 y el incremento para 2008. La firma se realizó tan sólo con CCOO ya que UGT no suscribió el convenio provincial del Metal.

Desde la Patronal, Femca, su secretario técnico, Carlos Cidoncha, explicó que la revisión supone una mejora total del 4,2 por ciento sobre la última tabla salarial vigente (2007), ya que la revisión fue de un 2,2 por ciento, más el dos por ciento de incremento para 2008.

En total, según Femca, esta revisión salarial afecta a algo más de 12.000 trabajadores del Metal de toda la provincia. De ella se quedan fuera los empleados de empresas potentes como Dragados, al tener convenio de empresa propio.

Desde CCOO, su secretario de Acción Sindical, Jesús Serrano, explicó que esta mejora supondrá unos 500 euros por trabajador, lo que supone "que se crea riqueza en la zona, al tener más capacidad económica".

Con respecto a Dragados, el sindicalista aseguró que "el convenio provincial debe estar por encima de convenios de empresa, por lo que no reconocemos ningún acuerdo que, como en el caso de Dragados, suponga que un trabajador haga turnos de 12 horas seguidas; se dan garantías individuales pero quitan garantías colectivas". Por eso, indicó que "si esta situación implica una competencia desleal al resto de empresas metalúrgicas, podríamos impugnar el convenio de Dragados, y pedimos la implicación de Empleo como garante del convenio provincial".

stats