Parques y Jardines culmina la poda de 300 palmeras

Antes de estas labores los ejemplares se habían tratado contra la plaga del picudo rojo

Redacción / Vejer

01 de julio 2010 - 05:01

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha ejecutado los trabajos de poda de la totalidad de la plantación de palmeras que existen en el municipio, que asciende a unos trescientos ejemplares, informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

Los trabajos consistieron en la poda, cirugía vegetal y nuevo tratamiento fitosanitario de las palmeras ubicadas tanto en la propia ciudad como en las pedanías de San José del Malcocinado y Los Badalejos. En total, se han tratado a más de 300 pies de palmeras.

Estas labores de poda se acometen después de que hace unos meses todas las palmeras recibieran un tratamiento fitosanitario que fue necesario aplicar para erradicar una plaga de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) que fue detectado en algunos de los ejemplares existentes en distintos puntos del municipio.

El picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España. Originario de las áreas tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia, está aumentando su área de distribución. Se detectó por primera vez en España en Almuñécar (Granada), en 1994.

stats