El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

"Pan, techo, trabajo y dignidad"

  • Unidad Popular explica su programa para Cádiz "con una postura de izquierda clara"

"Es lamentable que tengamos que llevar cuestiones que son casi de la revolución industrial", afirmó Ignacio García en la presentación del programa electoral para la provincia de Unidad Popular, en la que está integrada Izquierda Unida. El que es coordinador provincial de la campaña dijo que el programa está elaborado bajo las ideas básicas de "pan, techo, trabajo y dignidad" y contempla "aportaciones de mucha gente" con temas específicos de Cádiz, "con nombre y apellidos", pero también elementos del programa estatal con especial incidencia en la provincia, "especial víctima de la crisis".

Fue el cabeza de lista de su candidatura al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez, el que se encargó de desgranar las medidas más concretas, construidas bajo una "postura de izquierdas clara y evidente", recalcó. Gutiérrez destacó "el esfuerzo de reindustrialización, no sólo de la Bahía de Cádiz, sino también del Campo de Gibraltar" y que junto a los astilleros contempla el apoyo a otras industrias como la aeronáutica, con la investigación y desarrollo ligado a la colaboración con la Universidad de Cádiz. Además defendió la potenciación de los "valores autóctonos" para generar riqueza, como el desarrollo de razas autóctonas como la cabra payoya o la oveja merina en la agricultura, las almadrabas, la pesca artesanal y la acuicultura. El candidato habló de la necesidad de "superar esa visión que relega a Cádiz a un turismo de sol y playa". "El turismo tiene que ser base de la economía de la provincia, pero bajo una transformación a un turismo cultural y patrimonial que permita desestacionalizar la actividad turística", apuntó.

Entre muchas medidas están el desmantelamiento de bases militares, la eliminación del peaje de la AP-4 o el ferrocarril como vertebrador del territorio y que hagan a su vez que "el puerto de Algeciras y el puerto de Cádiz y la Cabezuela en Puerto Real sean verdaderos focos de creación de empleo y de desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios