Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE solicita un tercer fiscal antidroga para la provincia

  • La solicitud registrada por los socialistas instaba a que un tercer fiscal se ocupara de los juzgados de Jerez, Sanlúcar, Rota, Ubrique y Arcos.

Si el Congreso de los Diputados aprueba la proposición no de ley que ha presentado la diputada nacional del partido por Cádiz , Mamen Sánchez, la provincia contará con un tercer delegado antidroga que, en este caso, tendría la sede en la Fiscalía de Jerez.

La solicitud, que fue registrada el pasado 26 de noviembre, insta a que el futuro fiscal se ocupe de los juzgados de Jerez, Sanlúcar , Rota, Ubrique y Arcos, con lo que administraría catorce juzgados de Instrucción, tres de lo Penal y la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

La diputada jerezana entiende que con esta proposición “se marcará un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico en este área”.

Aunque Cádiz sea la única provincia española que cuenta con dos fiscales de este tipo, uno en la capital y otro en el Campo de Gibraltar, Sánchez confía en que “la iniciativa salga adelante pues está bien trabajada”.

La delegada socialista se reunirá en Madrid con el fiscal jefe antidroga “para explicarle la excepcionalidad de la provincia y la necesaria creación de un fiscal delegado para Jerez”.

La llegada del nuevo juez descargaría de trabajo al delegado de Cádiz que ostenta el control de 37 juzgados.  “Además ofreceremos mayor coordinación y eficacia con los cuerpos de seguridad”, puntualiza Sánchez.

Por otro lado la iniciativa contempla además la petición de un tercer grupo Greco para la provincia. Este grupo de respuesta especial al crimen organizado operaría en la misma zona que el nuevo fiscal delegado, es decir, la Costa Noroeste, la Sierra y Jerez. Y estaría apoyado por un nuevo radar del SIVE en las proximidades del río Guadalquivir, ya que la vigilancia cubría hasta Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios