Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide que se mejore la situación del parque infantil en la barriada del Río

  • Denuncian que las instalaciones están sucias, con huevos de insectos y posibles parásitos

El Partido Socialista de Puerto Real informó de la solicitud realizada por escrito al alcalde del municipio, José Antonio Barroso, para que se preste atención e investigue las quejas realizadas por los padres que llevan a sus hijos al parque infantil del Río San Pedro, el cual, según manifiestan los propios vecinos, presenta suciedad y huevos de insectos, posibles parásitos en la arena que cubre la superficie de la zona de juegos.

En este sentido, el grupo municipal del PSOE, indicaron que lleva denunciando desde hace años las condiciones de los parques infantiles de la localidad, incluida la del Río San Pedro.

Según explicó la portavoz del partido de la oposición, Ana Mosquera, "los recintos infantiles en nuestro municipio llevan años incumpliendo las normativas andaluzas para este tipo de espacios de juego. Incluso aquellos parques que han sido reformados o construidos recientemente, continúan incurriendo en errores que impiden su homologación, como la utilización de suelo de arena, que atrae a los animales, en lugar del suelo acolchado que establece la normativa".

Por otro lado, la edil socialista apuntó el hecho de que el parque infantil del Río San Pedro, ubicado a la espalda del Centro Cívico, es el único existente en esta barriada "a pesar del gran número de menores que viven en el Río".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios