Provincia de Cádiz

Entrega de una nueva promoción de viviendas públicas en Casines

  • El acto en el que se darán las llaves de las 141 viviendas se desarrollará en el Pabellón Municipal y contará con la presencia del alcalde, José Antonio Barroso

El pabellón polideportivo municipal de Ribera del Muelle será mañana el escenario del acto de entrega de llaves por parte de la empresa municipal de suelo de Puerto Real, Epsuvi, de una nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), un total de 141, realizada en el polígono residencial de Casines, más concretamente en el edificio Mirador. El evento que comenzará a las doce y media del mediodía estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso.

Esta actuación promovida por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la reseñada entidad municipal, está compuesta en su mayoría por viviendas de tres dormitorios, aunque la promoción también cuenta con 18 de cuatro dormitorios y otras 3 de dos dormitorios. En cuanto a la superficies de las mismas, son de 83 metros cuadrados las de 4 dormitorios, 70 metros cuadrados las de 3 y 59 metros cuadrados las de 2.

La nueva edificación consta de 7 portales, de unas 20 viviendas por bloque, zona ajardinada alrededor de la promoción, juego de niños y un gran patio en el interior de la promoción. Asimismo, las viviendas cuentan con trastero y garaje opcionales, existiendo un sótano con 92 plazas de garaje y 19 trasteros.

El precio medio de las viviendas sin plaza de garaje es de 78.000 euros y con garaje de 91.000 euros.

En este sentido, desde el Consistorio se reseñó que "esta promoción es una muestra de la apuesta municipal por construir viviendas asequibles para un sector de la población que difícilmente podría acceder a las viviendas de renta libre en el mercado actual, pues la renta familiar de los adjudicatarios no puede superar las 2,5 veces el salario mínimo interprofesional".

Por otro lado, una de las novedades más llamativas de esta promoción es el sistema de energía solar para agua sanitaria instalado en el edificio, por medio de paneles que se encuentran distribuidos en la azotea del mismo.

De este modo, se cuenta con 9 depósitos de agua con los sistemas más avanzados para el ahorro de energía y respeto al medio ambiente. Para garantizar el suministro si las condiciones climáticas no permiten una correcta temperatura, las viviendas cuentan con gas ciudad, una medida que además supondrá un ahorro económico para las familias que a partir de mañana ya podrán disfrutar de su nueva vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios