Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide "unidad de acción y responsabilidad en defensa de los intereses de la provincia"

  • Así lo ha reclamado Irene García en el marco de una reunión mantenida con la Confederación de Empresarios de Cádiz y en la que también participaron los candidatos socialistas al Congreso Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado a todas las fuerzas políticas "unidad de acción y responsabilidad en defensa de los intereses de la provincia".

Según ha explicado el PSOE en una nota, así lo ha reclamado García en el marco de una reunión mantenida con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), con quien comparte la necesidad de "apartar las confrontación estériles" y converger en "elevar a Madrid una voz gaditana firme en la defensa de lo nuestro".

En la reunión, en la que han participado también los candidatos del PSOE al Congreso Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, la dirigente socialista ha realizado este llamamiento para que "estas semanas de campaña se utilicen para comprometerse con la provincia con la altura de miras necesaria".

El PSOE ha detallado que en el encuentro de este lunes se ha realizado una ronda por los sectores de la construcción naval, del metal, de la construcción, agrario o la hostelería para compartir propuestas y, al mismo tiempo, los diputados electos en la legislatura pasada han podido trasladarles el trabajo realizado con iniciativas como el plan especial de empleo, el plan industrial para Navantia, Las Aletas o la Algeciras-Bobadilla.

Irene García ha explicado que las reuniones que vienen manteniendo con diferentes sectores es "ir dando a conocer a los agentes económicos y sociales nuestros proyectos, pero también para que nuestros diputados sean altavoces de sus demandas".

La dirigente socialista ha resaltado que "las empresas gaditanas son las que crean empleo en la provincia, necesitan ayuda, crecer en tamaño y dimensión, que se les cuide desde el punto de vista financiero para ver garantizados sus proyectos", al tiempo que ha reclamado que "el Plan Reindus de toda la provincia sea flexible en sus requisitos para que esas buenas ideas se puedan poner en marcha".

Del mismo modo, ha reivindicado que "no se trate a Cádiz como una provincia que no aporta a Andalucía y España, pues es una provincia llena de contradicciones donde el nivel de exportación está por encima de la media andaluza, hay infraestructuras vitales capaces de seguir incrementando como motor económico la generación de empleo y queremos el mismo trato que se recibe por parte de otras comunidades autónomas y otras provincias".

En este punto, Irene García se ha referido al corredor ferroviario, que "es una demanda de toda la provincia de Cádiz y exige un compromiso de inversión real a través de los Presupuestos Generales del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios