Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP acusa a Irene García de "usar la Diputación para hacer campaña"

  • José Loaiza critica que la presidenta provincial haya convocado "deprisa y corriendo" la mesa agraria para "meter miedo en el campo"

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, haya convocado "deprisa y corriendo" la mesa agraria y haya propuesto para su debate "el argumentario socialista contra la reforma de la PAC y el Gobierno de Rajoy, con vistas únicamente a hacer campaña electoral de cara al 26J y meter miedo en el campo".

En una nota, Loaiza ha informado de que el PP estudia tres opciones, presentar alegaciones, elaborar un documento alternativo o "desmarcarse de una estrategia partidista que pone la Diputación al servicio del PSOE".

No obstante, el portavoz del PP ha advertido de que hay organizaciones agrarias que no están de acuerdo con este borrador, "presentado con excesiva premura", y ha adelantado que solicitará "formalmente" la convocatoria de una nueva mesa en la que se intercambien posturas al respecto de la PAC.

"No estamos de acuerdo con que el borrador lo presente el Gobierno provincial del PSOE, pero nos preocupa especialmente que sea Irene García quien decida en última instancia el texto definitivo", ha explicado.

En este sentido, Loaiza ha subrayado que el PP "siempre ha estado dispuesto defender al campo andaluz, como ha demostrado con hechos", ya que "Andalucía es la comunidad autónoma que recibe más fondos de la PAC, un 30 por ciento del total, y la provincia de Cádiz, además, resulta especialmente beneficiada con respecto al anterior programa".

Para el portavoz del PP, el PSOE "está obsesionado con asustar a los trabajadores del campo, como hace con los trabajadores de la pesca y con los pensionistas, pero no se puede mentir para buscar votos y tratar de ocultar los incumplimientos de la Junta".

En este sentido, Loaiza ha hecho referencia a los Fondos de Desarrollo Rural y ha advertido de que "el Gobierno de Susana Díaz dejó de ejecutar 154,6 millones de euros en Andalucía". Asimismo, ha añadido que "la Junta no cumple con sus obligaciones para facilitar el relevo generacional en el campo", ya que "dispone de 280 millones de euros para 2014-2020, pero no es capaz de cumplir ni en tiempo ni en forma ni tampoco de establecer una estrategia".

Finalmente, Loaiza ha recordado finalmente que, "si la Diputación quiere cumplir con los agricultores, que exija a la Administración autonómica a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y siga el camino abierto por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha reducido los módulos fiscales, el IVA y la factura eléctrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios