El PSOE ultima varios relevos de alcaldes en la Sierra de Cádiz
Fernando Pérez no se presentará a la reelección en Prado del Rey, como tampoco lo hará Antonio Ramírez en El Bosque · La regidora de Zahara medita su decisión
El Partido Socialista de Cádiz está ultimando el relevo de varios de sus alcaldes en la comarca de la Sierra. De momento, tanto Fernando Pérez Castillo, alcalde de Prado del Rey, como Antonio Ramírez, regidor de El Bosque, ya le han comunicado a su partido que no se presentarán a la reelección en los comicios locales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Por su parte, la alcaldesa de Zahara de la Sierra, Pepi Calle, sigue meditando su decisión.
De momento, lo único que ha trascendido es que la candidata del PSOE a la Alcaldía de El Bosque será Ana Melgar Sarmiento, concejala en el mandato 2003-2007 y trabajadora de Tugasa. La designación del alcaldable de este partido en Prado del Rey, junto con la resolución de la incógnita de Zahara, se debe resolver antes de que acabe enero, ya que esta formación política quiere tener cerradas antes del día 29 todas las listas con las que concurrirá a la próxima cita con las urnas.
Salvo cambio imprevisto de última hora, cuando a mediados de junio se constituya la nueva Corporación Municipal de Prado del Rey, Fernando Pérez abandonará una Alcaldía que ha venido ocupando de manera ininterrumpida desde las elecciones municipales de 1999, gobernando siempre con mayoría absoluta.
Más veterano es aún el alcalde de El Bosque, que suma más de 21 años de regidor, aunque en dos fases distintas: la primera de 1987 a 1999 y la segunda iniciada en noviembre de 2001, cuando relevó en el cargo a Juan José Barrera, aquejado de una enfermedad. Ramírez, que llegó a ser varios mandatos consecutivos diputado provincial por la comarca de la Sierra, también se ha caracterizado por la mayoría absoluta de sus gobiernos.
Por su parte, Pepi Calle es alcaldesa de Zahara de la Sierra desde julio de 2007. Tras ganar aquellas elecciones municipales, pudo alcanzar este puesto al anular la Junta Electoral Central un voto emitido en las urnas. Aquella decisión le garantizó a Calle la mayoría absoluta y evitó la posibilidad de que se reeditara el pacto PA-PP que hubiera mantenido en la Alcaldía al andalucista Antonio Olid. La propia Pepi Calle reconocía ayer en declaraciones a este medio que aún no había tomado una decisión sobre su abandono, algo que aplazó para dentro de dos semanas.
La renovación socialista también llegará a sus nuevos cabezas de lista en Olvera y en Algar, donde ya no repetirán los ex alcaldes Francisco Párraga y Manuel Garrido. Del mismo modo, ya ha quedado confirmado que tampoco será alcaldable en Puerto Serrano Antonia Rodríguez, quien asumiera esta responsabilidad en las elecciones municipales de 2003 y 2007.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas