El PSOE dice que tramita la modificación del PGOU para las viviendas ilegales
Lamenta "el más absoluto desconocimiento" de IU sobre el tema al proponer ahora un cambio del plan
El PSOE criticó ayer que "las últimas declaraciones de IU sobre vivienda muestran claramente su más absoluto desconocimiento en esta materia y en urbanismo", porque "hasta ahora no se ha dado cuenta de que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es la única solución que tiene la problemática de las casas irregulares de La Algaida".
Según los socialistas, "ésta ha sido la solución planteada por el Gobierno local desde hace años, concretamente desde que para la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste en 2011 reclamó que esos suelos se adscribieran a la categoría de Hábitat Rural Diseminado". "En la actualidad se está tramitando con este objetivo la revisión parcial del PGOU para su adaptación a las determinaciones del POT. A tal fin se decretó su inicio el 25 de septiembre de 2014 y mediante una resolución del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo con fecha 8 de octubre de 2014 se acordó la formulación de la revisión parcial y se aprobó el documento de estudios previos para recabar los informes de las administraciones sectoriales competentes", explicaron.
El PSOE añadió que "hasta la fecha se ha recibido la práctica totalidad de esos informes" y "se está ultimando el documento técnico y el estudio de impacto ambiental para que dicha revisión parcial pueda aprobarla inicialmente el Pleno del Ayuntamiento".
En cuanto a las críticas de IU sobre la cooperativa Virgen del Rocío, apuntó que aún no ha presentado en Urbanismo el proyecto de ampliación de sus instalaciones.
No hay comentarios