Provincia de Cádiz

El PSOE pide que el ministro de Interior comparezca en el Congreso

El PSOE registró ayer lunes en el Congreso dos solicitudes de comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informe "del aumento en la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas este mes de agosto" y sobre "los incidentes originados por el asalto a la valla de Melilla el pasado 6 de agosto", según informó el Grupo Socialista.

Desde el pasado sábado han sido rescatados un total de 196 inmigrantes irregulares que viajaban a bordo de pateras en aguas del Estrecho. En Melilla, el pasado día 6 unos más de 200 subsaharianos asaltaron la doble valla que separa la ciudad de Marruecos y unos 50 lograron entrar en territorio español.

Además, el Grupo Socialista formalizó sus peticiones de comparecencia de los ministros de Exteriores y Justicia, José Manuel García Margallo y Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el conflicto con Gibraltar y sobre los indultos concedidos por error por el Rey de Marruecos a presos españoles.

Los socialistas quieren una comparecencia conjunta de ambos para que "expliquen la elaboración y la gestión de las solicitudes de indultos y traslados de personas condenadas en Marruecos presentada con motivo de la reciente visita de Su Majestad el Rey".

Por último, el Grupo Socialista dirigió otro escrito por el cual se solicita la comparecencia del ministro Margallo, en la Comisión Mixta para la Unión Europea, para "informar del estado de las relaciones con el Reino Unido a propósito de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios