Provincia de Cádiz

El PSOE critica que el Gobierno no "rescate" la autopista Sevilla-Cádiz

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, lamentó ayer que la AP-4, autopista de Sevilla a Cádiz, no tenga "tanta suerte" cuando, sin embargo, se están rescatando "autopistas sin coches", destinando a ello más de 4.000 millones. El responsable socialista dijo que Andalucía necesitaría entre "250 y 300 millones" para que la AP-4 dejara de tener un peaje "altísimo" que lo hace "casi insoportable" para las personas que tienen que pagarlo a diario.

Cornejo se mostró convencido de que el PP "ha tirado la toalla" y no cree en las posibilidades de Andalucía para reactivar la economía y para volver a crear empleo. "Si es así, que nos dejen, que no estorben, que no nos discriminen y que no dañen más la imagen de Andalucía", reclamó. Según manifestó, Andalucía tiene futuro y el Gobierno de la comunidad y su presidenta, Susana Díaz, "no van a dejar pasar ni un solo minuto" para impulsar la creación de empleo, "ya sea con la ayuda del PP o sin esta".

Desde el PP, la parlamentaria andaluza por Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, respondió al PSOE recordando que el Gobierno no prorrogará el peaje de la autopista después de 2019, cuando vence la concesión, e insistió en que no es posible liberarlo antes porque supondría un dinero que "es imprescindible" para otras infraestructuras de la provincia de Cádiz.

Ruiz-Sillero hizo ayer estas declaraciones tras las movilizaciones que la pasada semana se produjeron para reclamar la liberalización de este peaje, que hace que Cádiz sea la única capital andaluza que no está comunicada con Sevilla por una carretera de doble vía gratuita. La parlamentaria popular aseguró que la opción de liberar este peaje hipotecaría otras infraestructuras en construcción "imprescindibles" para el crecimiento económico de la provincia, como el segundo puente en Cádiz, el nudo de Tres Caminos, el desdoble de la A-48 o la alta velocidad ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios