El PSOE cree que hay argumentos jurídicos para tumbar el ERE municipal en los Tribunales
Dice que los únicos criterios que se han seguido han sido "la purga política y sindical"
El PSOE mostró ayer su convencimiento de que hay argumentos y fundamentos jurídicos suficientes para tumbar el ERE municipal en los tribunales.
Así lo dijo el concejal Juan Pedro Crisol, quien volvió a pedir la dimisión de la alcaldesa María García-Pelayo, "por su incapacidad para gobernar esta ciudad, sus constantes mentiras, sus incumplimientos y por actuar desde la prepotencia y la soberbia". Agregó que tantos los ciudadanos, como los partidos de la oposición y sobre todo, los trabajadores "han podido comprobar la cara de la derecha y de García-Pelayo, su talante absolutamente antidemocrático, rayando a mi juicio en lo delictivo".
Justificó estas acusaciones en que la lista de afectados por el ERE adolece, a su juicio, de criterios objetivos y de informes técnicos que lo avalen, mientras que "cualquiera que vea la lista de las personas a las que condena al paro, se da cuenta de la arbitrariedad y de criterios de purga política y sindical".
Crisol insistió en que una Administración Pública tiene que fundamentar sus decisiones de forma objetiva y aseguró que muchos de los afectados por el ERE ya están presentando querellas contra la alcaldesa.
No obstante, desde el PSOE no se plantea de momento ninguna iniciativa, salvo respaldar las que decidan los sindicatos que son los, que consideran, que deben llevar la batuta.
En calidad de representante de la ejecutiva local del PSOE, Crisol cargó las tintas sobre el PP, del que dijo que "entró a gobernar esta ciudad mintiendo, al igual que lo ha hecho en el Gobierno central. Vino ofreciendo soluciones, que un año después se ha visto que han sido un fraude. Se ha engañado a la ciudadanía y ha habido un fraude electoral en toda regla". En opinión de los socialistas, el PP ha sido una "decepción absoluta para la ciudadanía" y criticó que los populares no sólo no han resuelto ni uno de los problemas existentes, sino que además "los ha agravado y ha creado otros, los más graves que afectan a la ciudad de Jerez en los últimos 30 años", en relación a la presentación del ERE.
Para Crisol, lo que se está viviendo estos días con el ERE es "un episodio de persecución política y sindical a través de esta injusticia que ha venido a llamarle ERE y que no podíamos imaginar", a pesar que "ya conocíamos las formas de la derecha, plegada ante el poder económico y socavando los derechos adquiridos de los trabajadores. Todo ello, según el responsable socialista, demuestra "la cobardía política y la ineptitud en la gestión que está demostrando que esta señora (por la alcaldesa) es actualmente el mayor obstáculo que tiene Jerez para salir adelante".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas