Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide amparo al Defensor del Pueblo Andaluz

  • Los socialistas dicen que la Alcaldía no les facilita el acceso a alguna información

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arcos señala, a través de una nota que ha recibido un escrito con fecha del 19 de enero, firmado por José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, en el que "se nos comunica que ha sido admitida a trámite nuestra queja por la reiterada actitud mostrada por la Alcaldía de no facilitarnos el acceso a determinada información".

En este sentido, Chamizo anuncia que la institución a la que representa procederá a "iniciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan nuestra reclamación".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isidoro Gambín, ha manifestado que "nos tranquiliza saber que el Defensor del Pueblo Andaluz va a tomar cartas en el asunto para que las peticiones de los concejales socialistas sean atendidas". Gambín recuerda que ya el Defensor de la Ciudadanía de Arcos, José Antonio Salas, hizo varias recomendaciones al alcalde de la localidad, el popular José Luis Núñez, para que atendiese en tiempo y forma todas aquellas solicitudes de información que ha formulado el Partido Socialista.

Los concejales socialistas en el Consistorio arcense, "en el legítimo deber que tienen de fiscalizar la labor del gobierno, han pedido por escrito una serie de informaciones que, en un alto porcentaje, no han sido puestas a nuestra disposición", relatan.

Principalmente, el PSOE ha preguntado por los contratos que el Ayuntamiento está realizando desde el inicio del mandato, ante la comprobación de que tanto el alcalde, José Luis Núñez como el teniente de Alcalde, Manuel Erdozain (AI-Pro), "están utilizando el Ayuntamiento como agencia de colocación de sus allegados y afiliados", alega la oposición municipal..

El Grupo Municipal Socialista recuerda que "no va a parar de denunciar el enchufismo que se está produciendo en nuestro Ayuntamiento, donde Erdozain está contratando a gente sin parar y sin tener en cuenta si son necesitados o no, sino considerando sólo que sean afines a su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios