Provincia de Cádiz

El PSOE pide a la Junta más implicación en la crisis de Airbus

  • Los comités de empresa del CBC y de Airbus Puerto Real se reúnen con la comisión interparlamentaria de los socialistas gaditanos

Los comités de empresa de Airbus Puerto Real y el CBC se reúnen con miembros del PSOE de Cádiz. Los comités de empresa de Airbus Puerto Real y el CBC se reúnen con miembros del PSOE de Cádiz.

Los comités de empresa de Airbus Puerto Real y el CBC se reúnen con miembros del PSOE de Cádiz. / Redacción

Los comités de empresa de Airbus Puerto Real y del CBC del Puerto se han reunido este lunes con la comisión interparlamentaria del PSOE de Cádiz dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos que iniciaron la semana pasada con Adelante Andalucía.

El presidente del PSOE de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, expresó el apoyo de los socialistas “a los trabajadores de Airbus y a un sector tan importante en la provincia de Cádiz como es el aeronáutico”.

Jiménez Barrios insistió en la necesidad de la unidad de acción entre todos las administraciones y partidos “para convertir esta crisis en una oportunidad”. En ese sentido, apuntó la posibilidad de que el fondo de 10.000 millones de euros aprobado por el Gobierno central para apoyar a empresas estratégicas pueda ser aprovechado por el consorcio aeronáutico.

Asimismo, pidió a la Junta de Andalucía una mayor implicación en esta crisis al recordar que el próximo jueves se reunirá el consejero de Economía, Rogelio Velasco, con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para tratar la reconversión de Airbus. “El Gobierno de la Junta tiene un papel importante que jugar, como convertir este territorio en un lugar atractivo para la I+D, en lo que el CFA, paralizado desde hace dos años, debe ser una pieza fundamental”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios